Una familia perdió todo su ganado luego de un voraz incendio registrado en el sector de Tambillo Centro, en la zona de Kjochi Alto del municipio de Punata.
En medio de lágrimas por lo ocurrido y con gran pesar por la pérdida de todo su ganado, el propietario relató como el siniestro los tomó por sorpresa, explica que antes habían talado un árbol y que su vecino obligó a su esposa quemar algunos de los restos advirtiendo que podría córtales el paso de un camino.
“Al promediar las cuatro de la tarde se ha incendiado el corral de los animales, mi esposa lo había quemado a eso de las nueve de la noche, luego entró a cocinar y mientras tanto una chispa del luego alcanzó el corral”, explica el afectado Abel Luizaga Vázquez.
Solo esa chispa fue suficiente para que se iniciara un incendio de magnitud que rápidamente creció, las llamas rodearon a su ganado y los animales no pudieron escapar.
“El fuego les ha agarrado, ni para hacerles escapar no había caso, casi se hace quemar mi esposa, más bien ellos se salvaron, no se quemaron”, agrega.
El voraz incendio consumió todo el corral donde se encontraban los animalitos, provocando que 20 ovejas y 3 vacas murieran prácticamente carbonizadas, cuando el dueño llegó a las cinco de la mañana, el corral y sus animalitos ya habían sido consumidos por el fuego.
Además de los animales, el fuego también consumió gran cantidad de su alimento, avena, chala y afectó un motorizado.
La familia pide ayuda a las autoridades, ya que la inversión perdida es cuantiosa, “tengo deudas, para pagar eso está criando a los animalitos y ahora ha pasado eso”, finalizó.
Los animales calcinados fueron enterrados en el lugar, los restos mostraban la magnitud que tuvo el incendio.