20 personas mueren por día en las calles y domicilios por el Covid-19

La situación crítica que atraviesa nuestra ciudad preocupa a las familias dolientes que pierden a sus seres queridos a consecuencia del coronavirus y nadie procede con el levantamiento legal de los cadáveres para ser cremados, ya que no fueron permitidos darles una cristiana sepultura.

En las calles y en los domicilios van muriendo las personas entre hombres y mujeres, en su mayoría de la tercera edad.

Autoridades policiales se encuentran preocupados ya que por día reportan alrededor de 20 muertos en diferentes zonas, lo que no abastece los vehículos ni los insumos de bioseguridad para el personal de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

CADÁVERES EN DOMICILIOS SE ESTÁN PUDRIENDO

Los cadáveres permanecen en sus viviendas por más de 7 días, embolsadas y en estado de putrefacción, la policía ni Sedes puede hacer nada para trasladarlos o cremar.

Los familiares preocupados piden a las autoridades municipales y departamental ayuda para trasladar a los cuerpos al cementerio para enterrarlos, ya que temen ser contagiados por el coronavirus, además de poner en riesgo qa los vecinos de la zona.

PERSONAS MUERTAS Y ABANDONADAS EN LAS CALLES

Al día más de 10 personas pierden la vida en las calles. Se trata de personas que salen de sus viviendas a caminar o a sus fuentes laborales, pero no llegan a su destino puesto que atraviesan por un ataque respiratorio y mueren donde menos se lo imaginan.

Por otro lado, las personas en situación de calle son las más vulnerables, ya que circulan por todo lado y sin las medidas de protección.

En las últimas horas vecinos de San Lorenzo, Barrio Universitario, Zona Norte, Capitán Víctor Uztaris, Avenida Simón López y en el Trópico, entre otras zonas, se reportaron personas fallecidas presuntamente por Covid-19, ya que antes de morir presentaban síntomas de dicha enfermedad.

HOMBRE MUERE EN LA CALLE Y CONTINÚA EN VÍA PÚBLICA

Se trata de Jorge Mamani, de 54 años de edad quién se encontraba circulando por las calles de zona sur, cuando el reloj marcaba las 16:00, el hombre se quedó sentado por unos segundos para descansa, fue cuestión de segundos para que pierda la vida en plena vía pública.

Los vecinos llamaron a la policía, quienes se constituyeron para embolsar el cuerpo y esperar a que llegue el Servicio Departamental de Salud (Sedes), para la prueba de laboratorio, así descartar o confirmar si las causas del deceso fue coronavirus.

El cadáver al momento se encuentra en la calle, poniendo en riesgo la salud de los vecinos.