Cerca de 200 brigadas realizaran el rastrillaje “casa por casa” durante la cuarentena rígida que iniciará este próximo 29 de junio. Se priorizarán los lugares donde se registraron casos de Covid-19, informó ayer la directora municipal de los Centros de Salud, Giovanna Colodro.
El rastrillaje iniciará el martes y se dispondrán de 18 mil pruebas rápidas, además de dotar equipos de protección personal a los voluntarios.
En coordinación con la Alcaldía de Cochabamba se recibieron voluntarios durante cinco días y reclutaron más de 500, entre ellos “médicos, internos, estudiantes del área de salud y personas que no son afines a salud.
Hasta el 30 de junio se capacitará y asignará a los voluntarios al centro de salud más cercano con el que coordinarán el trabajo. Y “el martes se prevé iniciar con el rastrillaje.
De igual manera, hace una semana comenzó el rastrillaje de casos de coronavirus, COVID-19, en algunos municipios del Trópico de Cochabamba.
El rastrillaje se viene realizando en Villa Tunari, Entre Ríos y Shinahota. De igual manera, 60 personas entre médicos, personal de salud y estudiantes ingresaron al Trópico.