Desde hace más de 20 días, trabajadores de la empresa Vita comenzaron una protesta e instalaron una vigilia que impide el ingreso a la planta. Ante esta situación, la marca dejó de producir más de 200 productos de limpieza y medicamentos, incluso algunos de los fármacos son requeridos para los tratamientos de la Covid-19.
Desde hace dos semanas no está operando la fábrica porque (los trabajadores que realizan la protesta) han obstruido los ingresos principales de la planta y no nos dejan ingresar, dijo la gerente general de la empresa, Magna Cachi Rodríguez.
Desde el pasado 5 de octubre, los trabajadores comenzaron una vigilia en la puerta de la planta de Vita para solicitar que no haya abusos de parte del plantel administrativo, ya que despidieron de forma injustificada a dos de los dirigentes. Cachi aseguró que ellos ya no eran dirigentes desde hace cuatro años.
Ante esa situación, la Policía realizó una intervención a la protesta. Según los trabajadores, por este operativo varios de sus compañeros resultaron heridos.