La madrugada del martes en la carretera al oriente decenas de personas entre mujeres y varones perdieron la vida tras sufrir un trágico accidente, cuando se encontraban trasladándose en una flota del Trópico cochabambino a nuestra llajta.
El subcomandante departamental de la policía, Coronel Jhonny Corrales, informó que los occisos fueron trasladados a la morgue para su correspondiente autopsia de ley, mientras los heridos fueron evacuados a cuatro nosocomios de nuestra ciudad.
Los familiares de los fallecidos se trasladaron hasta el Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), para reconocer a sus seres queridos y llevárselos a sus viviendas para velarlos y darles una cristiana sepultura.
Tragedia, embarrancamiento deja 21 muertos y 29 heridos
El reloj marcaba las 00:30 hrs., cuando el ómnibus de la empresa transcarrasco se encontraba trasladando a más de 50 personas por la carretera Cochabamba – Santa Cruz, al llegar a la zona El Cañadón, kilómetro 72, el conductor perdió el control de la flota.
La flota salió de la carretera, embarrancándose más de 150 metro, los pasajeros antes de perder la vida entraron en pánico, puesto que mientras caían sabían que iban a morir, trataron de salir por la ventana, pero todo fue muy rápido, otros se encontraban dormidos y no sintieron los golpes cuando el bus volcaba, pues dormidos murieron.
Cuando el bus llegó paró de dar vuelcos y caer, hubo silencio, pues no había gritos de personas heridas, estaban inconscientes.
Bomberos, GEOS, Sar Bolivia rescatan los cuerpos
Los especialistas en el rescate como Bomberos, GEOS, Sar Bolivia, se constituyeron a la zona El Cañadón para proceder con el rescate de los cadáveres y las personas heridas.
En primeras instancias sacaron a 29 personas heridas, para evacuarlos a la Clínica Arebalo fueron internados 18 personas, 5 al hospital Colomi, 4 al nosocomio México y 2 al clínico Viedma, entre ellos se encuentran 6 niños, todos fueron identificados.
Por otro lado, los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), para su autopsia de ley correspondiente, de los 21 muertos, solo tres fueron identificados.
Familiares piden justicia por la muerte de sus seres queridos
Hasta la morgue se trasladaron los familiares de los fallecidos, donde abrazados del llanto y dolor, reconocieron a sus seres queridos, cuerpos con la cabeza aplastada, mientras partidos, pues muchos habrían quedado atriccionados en medio de los fierros del bus.
La policía investiga el trágico accidente que cobró la vida de decenas de personas y dejó heridos.