PUNATA

Las ferias de los martes en Punata siguen siendo los puntos de gran concentración de personas, entre comerciantes y clientes. Los casos de coronavirus registrados en esa jurisdicción, no sirven de ejemplo para evitar riesgos de contagio del coronavirus.

Los comerciantes durante la feria de los martes en Punata no guardan las mínimas medidas de seguridad.  No utilizan barbijos,  menos guantes de resguardo y la fumigacion de todo el sector donde funciona esa actividad comercial. se cumple horas antes de su instalación y nada mas.

Lo más preocupante es la concentración de personas que concurren para abastecerse de alimentos y otros solo para «pasear» su curiosidad. Los comerciantes han rebasado el control de los pocos guardias municipales que son destinados para evitar el contagio y la especulación.

También se observa la circulación descontrolada de motorizados por todo el sector que se tiene como un centro de alto riesgo de propagación del coronavirus en todo el valle alto cochabambino.  Muchos vecinos piden que no se desate una descontrolada propagación del coronavirus,  tomando en cuenta los casos registrados en Tajamar,  comunidad de Punata. OAS