23 mil instalaciones de gas estarían en riesgo

Socios de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas en Cochabamba se movilizaron ayer demandando materia prima para que puedan trabajar, advirtieron que de no ser escuchados podrían radicalizar las medidas de presión en los próximos días.

Aseveraron que se pone en riesgo más de 23 mil instalaciones a nivel departamental. Lamentaron que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), no otorgue las garantías que necesitan los trabajadores, púes se habría comprometido para esta gestión la instalación gratuita de gas.

Uno de los movilizados declaro que aproximadamente están ocho meses sin dotación de material. “No tenemos cañerías, como vamos a hacer las instalaciones estamos entrando a una situación de emergencia”, aseveró.  

Por otro lado, pidieron que se revise la escala de precios puesto que aseveraron que la que publicó YPFB no está acorde a la realidad. Asimismo, se refirieron a la mano de obras. “Esa escala de precios que tiene YPFB no cumple con nuestras expectativas porque los precios en el mercado han incrementado”, dijo uno de los marchistas.