K’ara k’ara nuevamente fue escenario de violentos enfrentamientos entre uniformados de la institución verde olivo y los «autocovocados», 25 trabajadores de la empresa municipal de aseo fueron impedidos de salir del botadero, y quedaron como rehenes de los bloqueadores.
A una sola voz de auxilio los trabajadores de aseo retenidos piden la intervención de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), al ver rebasados a la cuadrilla de policías a bordo de motocicletas que intentó tomar el control del botadero municipal, fueron superados en número y abandonaron la zona de enfrentamiento.
Vehículo destrozados
Motorizados de la empresa municipal de aseo fueron volcados por la turba de bloqueadores quienes no ceden a la medida de protesta, rompieron los parabrisas de los vehículos en los cuales se trasladaban los funcionarios de EMSA, el conflicto tiende a agravarse mientras tanto la basura se acumula en los hogares cochabambinos.
Rehenes temen ser linchados por «autoconvocados»
Un audio filtrado a nuestro departamento de redacción da cuenta que los bloqueadores tienen planeado linchar a los trabajadores municipales, con voz temblorosa uno de los rehenes pide auxilio de las autoridades, temen lo peor.
La alta peligrosidad y la falta de garantías para los trabajadores de EMSA no están garantizadas, la vida de 25 personas privadas de su libertad por la fuerza está en riesgo, mientras va pasando el tiempo el peligro crece, los rehenes piden rescate de forma inmediata.