La pasada jornada se registró a 265 nuevos pacientes con coronavirus, convirtiéndose en una nueva cifra récord en el departamento, pues nunca antes se superó a los nuevos casos diarios de Santa Cruz o Beni.
Al respecto, el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Rubén Castillo explicó que el aumento de la cifra se debe a dos factores, el primero es que con la habilitación de más laboratorios que hacen estas pruebas se aumenta las posibilidades de detección. Mientras que el segundo, es por la inconsciencia de la población que incumple con las medidas de bioseguridad y se expone al virus.
Castillo resaltó que gracias a las últimas movilizaciones que dieron en la semana, no sería ninguna sorpresa que en próximos días la cifra de contagios siga elevándose, ya que en estas protestas y bloqueos se ven aglomeraciones y el mal uso del barbijo.
El municipio de Cochabamba fue el que más nuevos casos positivos registró (143), llegando a tener a la fecha 1.428 casos positivos, de los cuales 1.346 están en proceso de recuperación, solo 26 personas se recuperaron y otras 54 murieron.