Una tragedia sacude a la ciudad de Rajkot, India, después de que un incendio arrasara un parque de diversiones, donde murieron alrededor de 27 personas, sumando, niños, entre ellos; según la información de las autoridades. El incendio de grandes proporciones consumió una estructura de dos plantas en un parque de diversiones temático.
Este devastador suceso ha generado conmoción en todo el país y ha puesto de manifiesto preocupaciones sobre la seguridad en instalaciones recreativas. A continuación, se detallan los eventos y las repercusiones de este lamentable acontecimiento. Además, indicó que más de 300 personas se encontraban en la estructura siniestrada en esta ciudad de India.
Tiempo después de la tragedia, el portavoz policial, Radhika Bharai, se refirió a los hechos y confirmó “la muerte de 27 personas, entre ellas varios niños menores de 12 años. Los cuerpos quedaron calcinados hasta quedar irreconocibles, lo que dificulta su identificación”.
De momento, se sabe que la Policía está recogiendo muestras de ADN de los restos para lograr identificar a algunas de las víctimas.
Una trabajadora del parque, que llevaba más de 20 años laborando en el lugar, indicó que vio cómo “la gente quedó atrapada al derrumbarse una estructura temporal cerca de la entrada, lo que dificultó su salida. Las llamas se propagaron rápidamente debido al material inflamable. Los sobrevivientes tuvieron que echar abajo puertas y saltar por las ventanas para huir del fuego”.
Los incendios son frecuentes en India debido al mal estado de los edificios, la superpoblación y el incumplimiento de las normas de seguridad.
Incendio en hospital infantil de India
Por otro lado, también el sábado por la noche, se declaró una emergencia en un hospital infantil de Nueva Delhi, el New Born Baby Care del distrito Vivek Vihar, en el que murieron seis bebés.
Un grave incendio en el centro de salud hizo que el personal en el lugar extrajera a varios de los 12 recién nacidos que albergaba el área de maternidad. Sin embargo, no lograron salvar a 6 de los menores. Agencias