Al menos 3.000 personas que viven en la OTB San Salvador al sur de la ciudad de Cochabamba dejarán de comprar agua para sus turriles luego de la apertura de la red de agua potable proveniente de Semapa.
APERTURA DE LA RED
En un acto que contó ayer con la presencia del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, funcionarios municipales, vecinos y medios de comunicación se procedió a la apertura de la red que dotará del líquido elemento a los pobladores del lugar.
Tres mil personas de la OTB San Salvador cuentan con agua potable y dejarán de comprar agua de las cisternas tras la apertura de la red de Semapa en el sector.
La primera autoridad del municipio indicó que se realizó la interconexión luego de 10 años.
Del mismo modo anunció que en el mes de julio se intensificarán los trabajos de Semapa y que se gestiona un crédito de Bs 40 millones ante el Banco Mundial para ampliar la red de Semapa a otros sectores del municipio que carecen de agua potable.
VECINOS
La llegada del potente chorro de agua causó alegría entre la gente que vive en el lugar.
“Estamos contentos con este proyecto que beneficia a la OTB Bajo Salvador, en el distrito 8, estamos agradecidos con los ingenieros de Semapa y ahora sí el agua en las puertas de todos los vecinos”, dijo el dirigente Melquis Rodríguez.