3 albañiles violan a niña de 11 años y clavaron clavos en su cabeza

Un escalofriante hecho tiene consternado a los habitantes de Ucayali, en Perú, luego que se diera a conocer que una menor de 11 años fue violada por tres hombres; y que además le incrustaron unos clavos en su cabeza.

De acuerdo a lo que informaron las autoridades, la menor de iniciales J.M.L.C, se encuentra hospitalizada, tras ser diagnosticada con un traumatismo intracraneano, una fractura de la bóveda del cráneo y un edema cerebral.

Luego, ante su “grave estado de salud”, la menor fue transferida a un hospital de Lima, donde se espera que se realice un “examen de integridad sexual y la disposición fiscal”; según las mismas fuentes. De acuerdo con el relato de la madre, recogido en el informe policial, la niña fue hallada en su domicilio, tirada en una cama, “con dos clavos en la cabeza, llena de sangre y el buzo roto por la mitad”.

La progenitora puntualizó que habían dejado a su hija sola en casa para que terminara de comer, mientras ella y su esposo estaban trabajando el campo. En declaraciones, la directora general del Hospital del Niño de San Borja (Lima), precisó que la menor llegó “intubada” a la institución. Y además agregó,  que ingresó a la sala de operaciones, donde le retiraron los objetos “punzocortantes” que tenía en la cabeza.

Cabe destacar que, la doctora, que calificó de “abominable y aterrador” el ataque contra la menor. También agregó que “actualmente el pronóstico es muy reservado, complejo y de gravedad”.

 “Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Esperamos que la evolución sea favorable, pero realmente lo que acabamos de ver en esta cirugía es aterrador (…) lo que le han hecho es clavarle, le han golpeado y le han clavado estos instrumentos de armas punzocortantes”; expresó.

El aberrante hecho desató una ola de indignación en las redes sociales; por lo cual se solicitó a las autoridades la celeridad para resolver el caso y atrapar a los culpables de este salvaje ataque. Cabe destacar que, el principal sospechoso es Jason Lescano Leyva, hermanastro de la menor, quien escapó luego del lamentable hecho. Agencias