3 amiguitos escapan para ser narcos en Chapare

Tres niños que se hicieron amigos en el colegio se pusieron de acuerdo para escaparse de sus casas, se encontraban caminando y su destino final era el trópico de Cochabamba.

Los menores tienen entre 11 a 12 años de edad y su intención era ser “narcos”, lo cual habría sido motivado por videos que vieron en redes sociales.

Los tres pequeños que fueron reportados como desaparecidos fueron encontrados a la altura del kilómetro 95 a la carretera Cochabamba – Santa Cruz, por efectivos policiales que realizaban controles en la zona, así lo informó el director de la Felcc, Cnl. Freddy Medinacelli.

“Personal policial que cubre los servicios de control en el sector de Miguelito, carretera fundamental Cochabamba – Santa Cruz, altura kilómetro 95, se percatan que estarían menores deambulando por la carretera, razón por la que inmediatamente personal policial de la tranca intercepta a estos tres menores, quienes al ser abordados refieren vivir en Sacaba, por el sector Chimboco”, explicó.

Según la investigación policial, los menores vivirían en condiciones precarias y no les había ido bien en el colegio.

“Sobre las circunstancias y esto, ya dentro de la investigación que habría motivado a la salida de los niños de su hogar, se asume conocimiento primero se sentían en condiciones de pobreza, que no había un mejor futuro para ellos, segundo que tenían ellos problemas de rendimiento académico y que iban a tener problemas a fin de curso”, agregó la autoridad policial.

Cuando el personal policial les preguntó a los niños, estos respondieron que se dirigían al trópico y que tenían la intención de ser ‘narcos’ algo que habían visto en redes sociales.

“Estaban motivados por las redes sociales sobre ganar dinero fácil en el trópico con la coca y sus derivados y otra es la amistad y compañerismo que habían creado entre los tres niños, que han decidido tomar esta actitud de forma organizada entre ellos para irse al trópico, los menores son de 11 y 12 años”, finalizó.

Los tres niños fueron entregados a sus familiares y puestos a conocimiento de la Defensoría de la niñez y adolescencia.

Durante las últimas semanas las denuncias de extravíos o menores desaparecidos incrementaron, situación que genera preocupación en autoridades, por lo que piden mayor control a los padres.