3 chapareños se pierden en el monte por terrenos

Bomberos y la Policía han iniciado con la búsqueda de tres personas que por denuncia de sus familiares se encuentran pérdidas desde el pasado viernes 1 de julio. Una de las personas logró enviar una ubicación mediante Whatsapp; sin embargo, cuando se llegó al lugar no había rastros del grupo.

Según la denuncia, el 1 de julio, David Huanca, Genaro Sipi y Daniel Sanabria, se “internaron al monte” en busca de terrenos. Desde esa fecha estas personas no volvieron a ser vistas por sus familiares.

Juan Huanca, el hijo de uno de los desaparecidos, señaló que el pasado jueves recibió un mensaje de su padre, en el que indicaba que una persona estaba herida, que no podía caminar.

Cinco funcionarios de bomberos se trasladaron desde Cochabamba hasta la zona e iniciaron con las tareas de búsqueda de las tres personas extraviadas junto a efectivos policiales y familiares.

DIERON SEÑALES DE VIDA

Tras una jornada fallida en su búsqueda, al promediar la una de la tarde de este pasado sábado, el hijo de uno de los extraviados logró tomar contacto con ellos y confirmar que aún se encontraban con vida.

“Necesito rescatar urgente a mi padre…dice que están sin comer hace cuatro días, pero ellos están desde el día viernes allí en el monte y ahora se perdieron, no pueden salir”, señaló Juan Huanca hijo de David Huanca.

Según manifestó, los extraviados ya no tendrían fuerzas para esperar, ya que no comieron nada en cuatro días y la batería de sus teléfonos estaba a punto de agotarse.

Desesperado, el hijo clamó por la ayuda del gobierno y la gobernación para que se despliegue un helicóptero y puedan dar con ellos. “Es inaccesible entrar ahí porque están entrando por el río con cinco bomberos y cinco policías ingresamos, pero no pudimos entrar, hay muchas rocas, es alto y no se puede”, manifestó a la Red Unitel. 

Huanca confirmó además que su padre fue la persona que resultó herida y no puede caminar, por lo que recalcó su pedido para que un helicóptero fuera desplegado.

Al cierre de esta nota, las tres personas continuaban extraviadas.