Realmente, las siguientes dietas depurativas también te ayudarán a nutrir tu cuerpo y a mejorar las funciones corporales. Lo mejor es que son deliciosas, por lo que no te costará adaptarlas a tu vida diaria. Ciertamente, esto es muy importante, porque aunque hay muchas maneras de hacer una dieta depurativa, no todas resultan sencillas de implementar.
DIETA PARA LIMPIAR EL HÍGADO
En primer lugar, la primera de las dietas depurativas de tres días nos ayudará a limpiar uno de los órganos más importantes para tu salud: el hígado.
BATIDO PARA EL DESAYUNO
Ingredientes: 1 trozo pequeño de jengibre, El jugo de 1 pomelo, 2 zanahorias y 1 de taza de agua de coco (250 ml)
Preparación: Antes que nada lava bien y trocea las zanahorias y el jengibre. Posteriormente exprime el pomelo hasta sacar su jugo. A continuación, añade el jugo, las zanahorias, el jengibre y el agua de coco en la licuadora. Por último, licua y bebe el zumo.
ENSALADA PARA EL ALMUERZO
Ingredientes: ½ aguacate, 1 taza de lechuga (50 g) ½ naranja en gajos, 4 tomates cherry, 1 cucharadita de aceite de oliva (5 g) 1 cucharadita de vinagre balsámico (5 ml)
Preparación: Antes de nada lava concienzudamente los vegetales. A continuación combina todos los ingredientes, aliña con el aceite y el vinagre balsámico y consume.
BATIDO PARA LA CENA
Ingredientes: 1 zanahoria, 1 ramita de apio, ½ taza de espinacas (15 g) 1 taza de leche de almendras (250 ml)
Preparación: Primero lava y corta la zanahoria y el apio en trozos pequeños. De esta manera ayudaremos a la licuadora con su trabajo. Segundo, añade estos ingredientes junto al resto a la licuadora. Finalmente, licua hasta conseguir una mezcla homogénea y bebe.
2. DIETA DEPURATIVA DE JUGOS
La segunda de las dietas depurativas de tres días sirve para limpiar con el objeto de darle un pequeño descanso al sistema digestivo. Con esta dieta devolveremos el balance necesario a nuestro cuerpo.
BATIDO DE DÍA 1
Ingredientes: 6 manzanas, 2 remolachas grandes, ½ tronco de apio, 1 pepino, Jugo de 2 limones, 2 tomates y 5 zanahorias medianas.
Preparación: Primero, lava y licua todos los ingredientes. Después, guarda el batido en el refrigerador y bebe a lo largo del día. Con este batido deberíamos obtener un litro. En el caso de quedar espeso puede ser aligerado con agua. Así pues, este batido debe ser distribuido en un vaso junto a cada comida.
BATIDO DEL DÍA 2
Ingredientes: 4 manzanas, 3 pepinos, 1 taza de perejil (30 g) 2 tazas de espinaca (60 g) ½ mata de apio Y 1 cucharadita de jengibre en polvo (3 g)
Preparación: Primero licua todos los alimentos. Después conserva en el refrigerador. Como es de esperar, este batido está pensado para tomar a lo largo del día. Este artículo va a interesarte: Espinacas, zanahoria y limón: bebida medicinal para eliminar toxinas
BATIDO DEL DÍA 3
Ingredientes: 2 remolachas grandes, ½ tronco de apio, 3 manzanas, El jugo de 2 naranjas, ½ taza de lechuga (15 g) 5 zanahorias Y 1 cucharadita de jengibre (3 g)
Preparación: Primero licua todo. Segundo, guarda en el refrigerador. Tercero y último, bebe el batido a lo largo del día.
3. DIETA DEPURATIVA DE SOPA
Realmente, la sopa de esta dieta contiene potasio, un elemento que alcaliniza y ayuda a eliminar las toxinas de las células. En otro orden, t ambién aporta fibra soluble que sirve para estimular la secreción de bilis y fibra insoluble que promueve el movimiento intestinal.
Una vez acabada la dieta, el sistema inmunitario será más fuerte y tendrá un menor riesgo de contraer enfermedades. Con este propósito, te presento l a siguiente de las dietas depurativas con el objeto de comer la siguiente sopa cinco veces al día.
SOPA DE BRÓCOLI
Ingredientes: 2 tazas de brócoli (300 g) 2 tallos de apio, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 zanahoria, 2 tazas de caldo de pollo sin grasa (500 ml) 1 cucharadita de aceite de coco (5 g) 1 cucharada de semillas de chía (15 g) Sal y pimienta (al gusto)
Preparación: Primero, pica todos los vegetales en pequeños trozos. A continuación, en un recipiente alto, pon a calentar el aceite y saltea los vegetales. Seguidamente añade el caldo de pollo y sazona con sal y pimienta al gusto. Por último, deja a fuego medio hasta que hierva y consume.