Tres hermanos fueron agredidos brutalmente por los integrantes de una pandilla en la zona sur de la ciudad.
El hecho de violencia quedó registrado en videos que muestran como hombres y mujeres golpean primero a uno de los hermanos, por varios minutos lo llenan de puñetes hasta que cae al suelo y empiezan a patearlo, mientras tanto llega su hermano y trata de defenderlo.
“Había un grupo de chicos y chicas que nos empezaron a insultar y uno de mis hermanos que tiene un temperamento fuerte se ha parado ante ellos y uno de ellos detrás le corrió, le agarró del cuello, yo quería ir a defender, todos me golpearon”, recordó uno de los afectados.
Con la llegada del segundo hermano la pelea continua y vuelven a enfrentarse contra él, los golpes vuelan y recorren varios metros durante la pelea que se traslada hasta la calle.
“Dicen que pertenecen a una pandilla llamada ‘Los lobitos’, una pandilla pequeña, pero en la zona ya se han hecho conocer, tienen fama mala de hacer problemas”, agrega.
La agresión ocurrió en la zona de Primero de mayo, tras la brutal agresión cuatro personas fueron aprehendidas, entre ellos dos menores de edad.
Según la denuncia, se trata de “Los lobitos” quienes los interceptaron mientras se encontraban retornando de un acto de promoción durante el mes de diciembre y en medio de la agresión habrían llegado a apuñalar a una de las víctimas.
“Varios muchachos han intervenido en lo que se puede decir una especie de atraco, no como están manifestando riñas y peleas”, denunciaron familiares.
Por la gravedad de la lesión que le provocaron a uno de los hermanos, este permaneció en coma durante 55 días luego de sufrir la terrible agresión.
“Mi hijo estaba 55 días en el hospital en estado de coma y estaba con medicamentos líquidos”, “cuanta plata he gastado en el doctor, en medicamentos cada día 800 bolivianos, 1000”, lamentaron sus padres.
Aseguran que uno de los agresores pretende salir en libertad, por lo que la familia de las víctimas pide justicia, ya que todo el proceso judicial duró más de tres meses y no hay avances.
“A él le están favoreciendo lo que tiene trabajo, el juez le está dando arresto domiciliario, no es justo eso”, aseguran.