Potosí
Los cuerpos de dos adolescentes (16 y 17 años) y un joven de 18 años fueron hallados por pobladores de un municipio potosino.
La familia de los tres jóvenes los reportó como desaparecidos el 14 de agosto, luego de perder contacto con ellos. Desde ese día se inició la búsqueda y la Policía se unió a las labores el 15 de agosto.
José Armando C. Ch., de 16, Noel Rodrigo C. V., de 17 años y Cristian Ch. V., de 18, fueron reportados como desaparecidos por sus familiares que esperaban encontrarlos con vida, pero la realidad fue otra. Los tres fueron hallados muertos en predios de una mina abandonada de la comunidad de Ánimas, en el municipio de Atocha, Potosí.
Aparentemente, las víctimas salieron en busca de trabajo, quedaron dormidos dentro de la mina e inhalaron involuntariamente gases tóxicos hasta perder la vida.
“Según el informe preliminar, hubiesen consumido bebidas alcohólicas, se habían quedado dormidos y ante los gases que iba emanando esta mina, lamentablemente habían perdido la vida. Se trata de una mina abandonada, precisamente por estos antecedentes, porque aparentemente emanaba gases tóxicos”, informó la Fiscalía de Potosí.
Este domingo 18 de agosto, los cuerpos de los tres adolescentes fueron descubiertos por pobladores en el interior de la bocamina de la concesión de Santa Rosa, un yacimiento que, desde hace años, está abandonado. Agencias.