Un hombre de 33 años de edad murió estrangulado por un grupo de delincuentes que le robaron sus pertenencias ante la vista de otras personas. Este hecho sucedió en la calle 1 de Villa Dolores, de El Alto en la ciudad de La Paz.
La denuncia de los familiares señala que el hombre fue atracado por un grupo aproximado de tres ladrones que lo tumbaron al piso y después lo estrangularon para poderle robar su teléfono celular y su billetera. Este hecho fue revelado gracias a las imágenes de una cámara de vigilancia del sector donde sucedió el hecho macabro.
“Siento que puede ser alguien conocido, en el video se muestra que hay otras personas”, dijo la esposa de la víctima entre lágrimas.
Por su parte, también declaró la mamá del hombre estrangulado que pidió a las autoridades policiales poder investigar este hecho para así dar con los autores que terminaron con la vida de su hijo. La mujer denunció que no tuvo ayuda de la Policía y Fiscalía para investigar este caso y por eso recurrió a los medios de comunicación para poder tener ayuda.
“Nosotros estamos averiguando por nuestra cuenta. El investigador no se movió para nada y nos dan solo vueltas, no nos dicen nada. La Fiscalía tampoco nos dice algo. Yo quiero dar con los autores que lo asesinaron a mi hijo”, dijo la mamá, Rosmery Poma en medio de una entrevista a los medios de comunicación.
José Luis era costurero de profesión salió a una fiesta con sus primos y fue encontrado un día después muerto en la calle 1 de villa dolores en la ciudad de El Alto, su esposa busca una explicación de cómo apareció en esa zona, quien lo llevo, quienes llaman su atención para luego asesinarlo con su propia chalina, él era un hombre bueno y su mayor sueño era casarse con su pareja.
Su madre pide justicia a más de 10 días no hay resultados de la investigación y cree que la policía no conoce del video porque no convocaron a declarar a los guardias privados o las vendedoras del lugar que encontraron el cuerpo.
La familia del hombre asesinado pide justicia para que se esclarezca el caso y que de esa manera se pueda capturar a los autores de este robo que terminó con la vida de un hombre que se dedicaba a la costura. Agencias