3 niños se salvan de morir en la Laguna Alalay

Personal de Radio Patrullas 110, Bomberos de la Policía junto a voluntarios del Sar – Bolivia llegaron hasta la laguna Alalay para realizar el milagroso rescate de tres niños que ingresaron al interior, aprovechando que en el lugar se realizan trabajos de dragado, pero quedaron atrapado en el lodo sin darse cuenta.

Los menores estaban jugando e ingresaron en la laguna, aproximadamente a unos 700 metros, el rescate fue totalmente dificultoso por lo inestable del terreno, por tratarse de un terreno totalmente pantanoso. Descalzos, con sus cuerpos cubiertos de lodo y sintiendo mucho frío, así, fueron rescatados tres niños de la Laguna Alalay, en Cochabamba, la noche del domingo.

“El grupo de rescate Berza, nos constituimos al interior de la laguna Alalay, donde había tres niños de 8, 6 y 2 años; quienes indicaron que entraron en el lugar por problemas en su casa. Los niños se encuentran estables, se registró ninguna tragedia. El lugar está pantanoso”, indicó el Sargento Primero, José Israel Rocha Crispín.

En las imágenes se puede observar el arduo trabajo de los bomberos, donde tuvieron que usar sogas para avanzar realizando maniobras para no quedar también ellos dentro el lodo, de esa manera lograron salvar a un niño de dos años junto a sus primos, quienes también estaban atrapados por el lodo. Los pequeños fueron atendidos de emergencia por paramédicos que los trasladaron hasta un centro médico cercano.

En las imágenes que se captó se puede evidenciar del arduo trabajo que realizaron los bomberos, quienes con sogas y un trabajo continuo entre los bomberos lograron sacar a los menores de edad a salvo.

 “Se salieron a jugar en la laguna con otros chiquitos, un ratito estaban jugando. Todo ocurrió en un momento, mi marido llegó del trabajo y todo esto ocurrió, mi hijo me avisó lo ocurrido, me dijo a la laguna se entró el Beimar”, contó consternada la madre tras ver rescatar a los pequeños.

Los niños estuvieron atrapados por varias horas y con frío, al momento de su rescate se tuvo que usar mantas térmicas, el lugar donde estaban los niños era de gran profundidad, el lodo llegaba a la altura del pecho de los rescatistas.

Fueron aproximadamente dos horas y media que duró el rescate de los tres niños, lo que llama la atención es el espacio que cualquier persona tiene un fácil acceso, donde los menores ingresaron son unos 700 metros aproximadamente al centro de la Laguna Alalay donde continúan los trabajos de dragado.

En la Laguna se puede observar diferentes tipos de terrenos lodosos que fue precisamente el lugar donde quedaron atrapados los tres menores de edad. Los vecinos en la zona están pidiendo reforzar la seguridad en este sector al que fácilmente cualquier persona tiene acceso. Ahora principalmente son un peligro para los niños que pueden estar jugando o caminando por el lugar sin el respectivo control de sus padres.

De esta manera se pide también que se refuerza el control de la Guardia Municipal que aparentemente tendría que estar cuidando este sector para que nadie pueda ingresar a la zona, ya que sería un riesgo porque se está realizando trabajos con maquinaria pesada. Agencias