Oruro
Tres policías fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de San Pedro, en el departamento de Oruro; fueron acusados del presunto delito de tráfico de sustancias controladas, tras ser hallados en poder de más de seis kilos de cocaína.
Los efectivos presuntamente obtuvieron la droga luego de un volteo, pero fueron denunciados ante las autoridades mediante una llamada telefónica, alertando que los policías -a bordo de un vehículo oficial- se apoderaron de la cocaína y no reportaron a sus superiores del decomiso.
El Ministerio Público llevó a los tres policías ante un juez, además presentó en su contra los indicios suficientes, que los incriminan con el hecho; por ello los oficiales identificados como: Lisson L.C.C., Américo P.M. y Roberto C.E.V., de 29, 30 y 38 años, respectivamente, fueron enviados por 30 días al penal de San Pedro, acusados por tráfico de sustancias controladas.
«Enterados de este hecho, como Fiscalía se procedió a realizar las investigaciones en contra de los tres sujetos que portaban las sustancias controladas, mismas que después de ser sometidas a un examen pericial dieron como resultado positivo para clorhidrato de cocaína. Se está procediendo con la indagación de otras personas involucradas y estimamos que, en el curso de las investigaciones ,vamos a poder dar con otros coautores», informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
El fiscal explicó que existe la hipótesis de que los tres efectivos policiales habrían volteado la droga a alguna persona en el área rural por donde transitaban, pero no denunciaron el secuestro de las sustancias controladas porque querían aprovecharla en beneficio propio; es por ello, que se procedió a su imputación y detención preventiva, mientras se desarrolla una investigación más profunda.
Según los informes, la Felcn de Oruro recibió una llamada anónima, en la que denunciaban a los tres efectivos.
El vehículo fue interceptado el 28 de noviembre y en su interior se halló una maleta con seis kilos y 600 gramos de clorhidrato de cocaína procediéndose a la aprehensión de los dos sujetos a bordo, pero más tarde a un tercer implicado. Agencias