Un viaje para tramitar su carnet se convirtió en la peor pesadilla de una joven estudiante de 17 años, quien conoció a sus agresores mientras realizaban el trámite, quienes se ganaron su confianza durante la espera, pero la menor no tenía idea de sus verdaderas intenciones.
Según el informe del Comandante Regional del valle bajo, Cnl. Gilmar Quilla Assaf, el hecho se registró el pasado 30 de abril en la provincia de Tacopaya.
“En circunstancias que la víctima tomó contacto con estos jóvenes en Pongo donde fue a sacar su carnet de identidad y estos estaban haciendo lo mismo…fecha del hecho ha sido el 30 de abril del presente año, el lugar del hecho comunidad de Molle Jara, provincia Tacopaya, la víctima es una menor de 17 años”, informó la autoridad policial.
Los agresores fueron identificados como Edwin R.C. de 21 años, alias «el estrella», Alfredo C.A. de 21 años, alias «el cuti» y Efraín C.A. de 23 años alias «Efraco», los tres jóvenes se aprovecharon de la confianza que tenía la joven y luego de realizar el trámite le dan alcance y terminan viajando juntos, a medio camino se detienen y proceden a abusar de ella.
“De este manera la muchacha al retornar es interceptada por estos, quienes hicieron amistad con la víctima en Pongo, la muchacha les pide ayuda para que le lleven hasta Tacopaya…confiada se sube al vehículo y directamente avanzan hacia esa localidad, de esta manera ya en el camino en el trayecto entre Pongo y Tacopaya a unas dos horas de viaje proceden a vejarla, siendo víctima de violación de estos tres jóvenes”, agregó la autoridad.
La menor denunció el hecho, de inmediato la policía y los mismos comunarios iniciaron con la búsqueda de los autores, en primera instancia encontraron los dos autos en los que viajaban abandonados en el camino.
Los agresores fueron encontrados horas más tarde cuando la defensoría se aprestaba a llevar a la menor a una valoración médica a Cochabamba, los aprehendidos también intentaban viajar y fueron reconocidos por la víctima.
“Al momento que la defensoría de la niñez también toma conocimiento de este hecho, deciden sacarla a la ciudad de Cochabamba para su respectiva valoración médica, pero en ese momentos estos jóvenes habían estado tomando ya una línea de transportes que viene de Tacopaya a Cochabamba, siendo reconocidos por la víctima, estos son aprehendidos”, añadió.
Los hombres fueron trasladados a Quillacollo debido a que los comunarios podrían haberlos retenido en el sector, los mismos fueron remitidos al ministerio público y llevados ante un juez que determinó su detención preventiva en la cárcel de San Pablo.