La Paz
Don Zenón Ticona, con toda su buena fe, dio cobijo a dos mujeres y un hombre en su taller. Ellos le aseguraron que eran yatiris, pero fue dopado y le robaron su bien más preciado, su vehículo. Sucedió en Caracollo, Oruro.
La familia de la víctima realizó la denuncia a través de redes sociales, tras varios días de búsqueda, este miércoles, la Policía le confirmó que recuperaron su vehículo en la ciudad de La Paz.
«Me robaron mi herramienta de trabajo. No hay con qué trabajar, qué voy a hacer», decía don Zenón en el video viralizado. «Eran tres, ellos me han robado y también me pildorearon. Aparecí botado, no recuerdo más», agregaba.
Los tres supuestos curanderos estaban realizando una mesa y le pidieron descansar en su casa. Sin desconfiar, la víctima aceptó, pero no sabía que les estaba abriendo las puertas a delincuentes.
«Me pidieron alojarles en un lugar. Mi papá está enfermo y me dijo que era curandero, quiero curarle y le trajeron unas mesas. Me dieron un refresquito, solo probé una copita y después no recuerdo más. Aparecí botado, después no me podía recuperar», contó.
Diprove recuperó el vehículo y lo devolvió a su propietario.
«Gracias por ayudarme a recuperar la movilidad. Es mi trabajo, con esto me alimento», afirmó.
Toda la familia se trasladó desde Oruro para la entrega del vehículo, aliviados por haberlo encontrado.
«Estamos haciendo la entrega de un vehículo que ha sido robado en la localidad de Caracollo. Las personas que habrían ingresado son delincuentes que se estaban haciendo pasar por yatiris curanderos, quienes habrían ingresado a su domicilio, le habrían ofrecido un refresco y habrían topado a esta persona, quien se encontraba posteriormente tendido en el suelo inconsciente. Cuando despierta, se sorprende al no ver su vehículo», detalló el director de Diprove.
Tras cinco días de búsqueda, la Policía logró interceptar el vehículo en el distrito 14 de la zona Franz Tamayo.
Tras hacerle la entrega del vehículo y las llaves, recomendaron a la población no recibir alimentos de personas extrañas y tener cuidado a quien cobijan en su domicilio. Agencias.