En una audiencia de medidas cautelares que se instaló la tarde este martes en el piso 13 del Palacio de Justicia, el juez del Juzgado Quinto de Anticorrupción y contra la Violencia a la Mujer, determinó la pena máxima de 30 años sin derecho a indulto a cumplirse en la cárcel de Palmasola, para Nelson Hinojosa Aldurralde (28).
El hombre, que solicitó acudir a un procedimiento abreviado, confesó que asfixió a su pareja Roxana Martínez B, y posteriormente a su hijastro de 10 años. El Ministerio Público acusó al hombre de feminicidio e infanticidio.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que se presentó todos los elementos de convicción: el informe de intervención policial, los certificados médico forense de las víctimas, los muestrarios fotográficos, entre otros elementos probatorios.
De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la mujer y del niño fue por asfixia mecánica por estrangulamiento. El móvil del hecho aún es desconocido debido a que Nelson Hinojosa hizo uso del derecho al silencio. Agencia