30 años de cárcel para hombre que apuñaló y mató a su pareja

El hecho generó consternación en Ivirgarzama cuando se confirmó que se trataba de un feminicidio, la víctima una madre de 30 años de edad, murió desangrada tras ser herida por su pareja, quien tras un proceso abreviado fue sentenciado durante la pasada jornada. 

La Fiscal asignada al caso, Amanda Medrano, señaló que el hecho se registró en Ivirgarzama el 7 de septiembre del 2021, cuando Abigail M.V. de 30 años de edad, llegó a su casa después de consumir bebidas alcohólicas con amistades, pero en el lugar se encontró con su pareja Sandro M.V., ambos discutieron y forcejearon con un cuchillo de cocina, en ese momento el hombre tomó el cuchillo e hirió a su pareja quien perdió el conocimiento y cayó al piso.

Luego de cometer el delito, Sandro pidió ayuda a su vecino y ambos la trasladaron al hospital de ese municipio, pero debido a la gravedad de sus heridas, la víctima fue trasladada al Hospital Viedma en Cochabamba, pero falleció en el trayecto.

De acuerdo al acta de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer murió por shock hipovolémico, hemorragia externa, sección del paquete vascular popitleo y trauma penetrante en el miembro izquierdo, producido por un cuchillo de cocina. Durante su declaración informativa, Sandro presentó contradicciones, por ello fue aprehendido y puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Por su parte, la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Sandro M.V. de 40 años de edad es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su pareja Abigail, por ello el Tribunal de Sentencia de N° 1 de Ivirgarzama dictó condena de 30 años de presidio sin derecho a indulto, que deberá cumplir en el penal de El Abra.

“Como Ministerio Público presentamos todas pruebas colectadas en la investigación, entre ellas el protocolo de autopsia, el informe de intervención policial, así como la valoración psicológica realizada a uno de los tres hijos de la víctima, asimismo el agresor admitió haber cometido el hecho y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado por ello los miembros del Tribunal dictaron la máxima pena para el autor de la muerte de Abigail”, dijo Gonzáles.