Freddy Choque Claros, el hombre que en enero mató su pareja en San Julián con un disparo en la cabeza cometiendo de esta manera el primer feminicidio del año en Santa Cruz, fue sentenciado el viernes a 30 años de cárcel sin derecho a indulto.
La víctima, Lilian Escribe Ribera había sostenido una relación sentimental con Choque; sin embargo, debido a los ataques de violencia a los que era sometida, decidió alejarse del hombre y tiempo después comenzó otra relación.
Reportes de la Policía señalan que el 17 de enero Choque ingresó a la casa de Lilian y al verla le agarró directamente del cuello para posteriormente dispararle en la cabeza.
Después del crimen, Choque intentó escapar pero los vecinos lograron capturarlo y estuvieron a punto de lincharlo. La Policía llegó al lugar y pudo rescatar al hombre.
El fin de semana se celebró el juicio oral de Choque en el Tribunal de Sentencia de Concepción, donde de manera unánime se determinó que el autor del crimen reciba una sentencia de 30 años sin derecho a indulto.