30 años de cárcel por golpear y asfixiar hasta matar a Wilma

La Paz
El Ministerio Público, informó que, en audiencia de juicio oral Jashiro O.H.C., de 28 años, es autor del delito de Feminicidio de su expareja Wilma E. F. Q., de 39 años fue condenado a 30 de años de prisión, sin derecho a indulto a cumplir en el penal de Chonchocoro.
La mujer fue reportada como desaparecida desde el 22 de marzo de 2022, cuando salió de su hogar de la zona Bajo Llojeta para realizar algunos trámites a una universidad de la zona Sur de la ciudad de La Paz. Un día después, su hermano recibió un mensaje raro, de la desaparecida, en el que indicaba que se estaría yendo al exterior a trabajar. Sin embargo, en el allanamiento a su vivienda se encontró prendas de la víctima y luego su cuerpo.
Jashiro Oliver Hayakawa Condarco, fue presentado como el autor confeso del feminicidio de Wilma Edith Fernández, cuyo cuerpo fue rescatado en abril de la localidad de Chuspipata, en el camino a Los Yungas de La Paz.
“La causa de la muerte hubiera sido asfixia mecánica, las razones por las cuales este sujeto habría quitado la vida a la víctima fueron pasionales y económicos, se ha requisado el vehículo del sujeto, se ha secuestrado el mismo como prueba del delito, en el mismo se puede evidenciar que estaba la gorra de la víctima que fue la prenda con la que se la vio la última vez”, detalló el ministro de Gobierno, Carlos del Castillo luego de presentar al principal acusado.
Según las autoridades policiales, la mujer de 39 años habría sido asesinada en una vivienda de la zona Sur de La Paz y luego el cuerpo fue trasladado hasta la región donde fue hallada. La última llamada que se realizó desde su teléfono fue clave para encontrar el cuerpo, el equipo telefónico estaba en poder del autor confeso.
En el allanamiento del departamento en la zona Sur se pudo encontrar el vehículo y un CD que contiene imágenes de la muchacha. También mostró imágenes de seguridad en la que se puede observar al acusado trasladando el cuerpo en plena vía pública, envuelto en el yute de color azul que fue encontrado por la Policía. Agencias