30 años de cárcel por muerte de arquitecto Ariel Rodríguez

El Tribunal de Sentencia N° 1 de la Capital, dentro el caso denominado El Arquitecto, dictó sentencia condenatoria de 30 años sin derecho a indulto para Edwin Carata y Brayan Quispe, por el delito de asesinato en el grado de autoría, en tanto que Lucio Aranibar y Beatriz Vargas a 2 años por encubrimiento.

Edwin Carata deberá cumplir su condena en la cárcel de El Abra, Brayan Quispe en San Sebastián Varones, en tanto que Lucio Aranibar en San Antonio y Beatriz Vargas en la cárcel de San Sebastián mujeres.

De acuerdo a las investigaciones efectuadas, el Arq. Ariel Rodríguez Orellana de 30 años de edad habría salido de su domicilio el pasado 23 de octubre de 2020 con el objetivo de participar de una reunión laboral y a partir de esa fecha no se supo más de su paradero hasta que el 19 de marzo en la zona de Chacacollo, Km. 5 de la Av. Villazón, sus restos óseos fueron encontrados prácticamente calcinados.

Resultado de las investigaciones, en fechas y lugares distintos fueron aprehendidos  los ahora sentenciados quienes habrían tenido participación en la muerte del arquitecto Ariel Rodríguez Orellana.

Finalmente el Tribunal determinó que el lunes se procederá con la lectura íntegra de la sentencia.