La Paz
La mujer que fue encontrada semidesnuda y calcinada en un barranco del municipio de Tiwanaku, en La Paz, el pasado martes 23 de enero, fue asesinada por su esposo. En las últimas horas, se logró aprehender al sujeto y fue enviado a la cárcel acusado de feminicidio.
El hombre, que era buscado por la policía, se presentó de manera voluntaria en la pasada jornada ante la Fiscalía. Sin embargo, se acogió a su derecho al silencio.
«El esposo de la señora se ha presentado de manera voluntaria. Después de declarar, ha sido determinación del fiscal que sea presentado ante el juez para una audiencia de medidas cautelares», informó el comandante Departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez.
Según se conoce, el feminicida terminó con la vida de su esposa golpeándola con una piedra en la cabeza, lo que le fracturó el cráneo. También la asfixió. Luego, la llevó hasta el cerro, donde le prendió fuego y arrojó el cadáver, el 90% del cuerpo estaba quemado. La policía apunta a un móvil pasional.
Comunarios encontraron el cuerpo calcinado de la mujer. El macabro hallazgo se dio en el municipio de Tiahuanaco, departamento de La Paz.
El 90% del cadáver estaba quemado y se encontraba a 90 metros de profundidad en un barranco.
Cuando realizaron el levantamiento legal del cadáver. Se encontraron algunas prendas de vestir, una ropa interior, piedra con bastante sangre, que sería con la que destrozó el cráneo de la mujer de pollera.
La señora vestía una blusa blanca, también una chompa de lana, unas trenzas de lana.
Según datos extraoficiales, el feminicidio se habría producido por problemas pasionales en la pareja, la mujer era una comerciante trabajadora, el asesino un hombre celoso y agresivo que al parecer la golpeaba continuamente, sin embargo, la mujer no habría hecho ninguna denuncia sobre los golpes que recibía de su esposo.
Ahora el esposo asesino deberá pasar 30 años en la cárcel. Los familiares se sienten aliviados por la sentencia, dicen que estarán alertas para que no lo liberen. Agencias