“30 años no es suficiente, pido la pena de muerte’

Este lunes le darán el último adiós al niño de 11 años que fue violado por cuatro sujetos quienes lo contagiaron de VIH, producto de la enfermedad atravesó meses de sufrimiento hasta llegar a su muerte, su familia pide justicia.

En el barrio Tarija del municipio de Yapacaní del departamento de Santa Cruz, velan los restos del menor de 11 años que el pasado sábado perdió la vida, tras permanecer internado por varios meses, a raíz de una violación grupal y ser contagiado con (virus de la inmunodeficiencia humana) VIH.

Sus familiares en medio de lágrimas y desconsuelo piden a las autoridades, pena máxima para los autores de la violación y ahora infanticidio. Amigos, familiares y la población en general manifestaron su indignación, este lunes se le dará cristiana sepultura al menor, y acompañarán los restos con una marcha clamando justicia.

“Pido justicia y que se cambien las leyes, la justicia está por el piso, las leyes deberían modificarse, pido la pena máxima 30 años no es suficiente, no estoy conforme con esa condena, yo lo que pido es la pena de muerte sinceramente para todos los violadores y asesinos”, manifestó la hermana del menor.

Los vecinos de la familia del menor expresaron su solidaridad y llegaron al velorio con ayuda especialmente económica y alimentos. Instituciones también llegaron al velorio para coordinar la logística para el entierro del menor.  

El niño de 11 años que estaba internado en el Hospital de Niños, que sufrió abuso sexual en Yapacaní, falleció. El pequeño fue intubado el día jueves y sábado cayó en estado de coma.

A dos días de ser intubado, el cuerpo del pequeño no pudo resistir los efectos de la enfermedad, que ya le había ocasionado encefalopatía, y que según el director del centro de salud, Freddy Rojas, era lo más grave en este caso, además de hipertensión sistémica. Agencias