La Fiscalía Departamental de Cochabamba informo que, en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró que Modesto Tola Churata, de 45 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su concubina Virginia A. F. de 30 de años, por ello, el Tribunal de Sentencia N° 2 de la capital dictó condena de 30 años de presidio que deberá cumplir en el penal de El Abra.
“En la audiencia se presentó todas las pruebas colectadas como el acta de autopsia, declaraciones de testigos, el informe policial, entre otros, asimismo el agresor admitió haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello, los miembros del Tribunal determinaron la condena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto”, informó el Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos.
Por su parte, el fiscal litigante, Henry Franco, señaló que el hecho se registró en el municipio de Cochabamba, el 29 de julio de 2013, cuando Modesto y Virginia discutieron en su domicilio, luego él la agarró del cuello hasta asfixiarla, después llamó a la hermana de la víctima y a su cuñado confesando lo que había hecho y que ya no volverían a verlo, después huyó del lugar con rumbo desconocido.
La investigación fue iniciada por el delito de Feminicidio, pero el autor se encontraba prófugo y declarado rebelde, hasta que el 25 de junio de 2024 intentó hacer un trámite en la ciudad de La Paz, donde fue identificado y aprehendido por la policía, que lo trasladaron a Cochabamba donde fue puesto a disposición del Ministerio Público para que responda por sus actos. /FGE