Todos los miembros de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba y los técnicos se aislaron de forma preventiva desde este fin de semana luego de que el familiar de uno de sus miembros diera positivo al COVID-19 y otro falleciera con síntomas de ese mal.
Así lo informó la asambleísta Lizeth Beramendi en una entrevista en la red Unitel. “Absolutamente todos los asambleístas y los técnicos que hemos participado en la sesión del jueves estamos ya en aislamiento en las propias casas tomando las medidas de bioseguridad”, afirmó.
Explicó que la medida se aplica desde el sábado a los 32 legisladores que participaron de la cita luego de que la cuñada de una asambleísta se contagiara con el mal.
“Se ha confirmado que su cuñada ha dado positivo para el coronavirus y su hermano que falleció dos días antes con ese diagnóstico probablemente, entonces es un foco de riesgo, de contagio y estamos a la espera de los resultados”, indicó.
La Asamblea espera los resultados de laboratorio para asumir medidas. La primera prueba que le tomaron a la legisladora que tuvo contacto con los enfermos dio negativo el domingo y se le tomará otra el miércoles.
Los técnicos que participaron en la sesión se encuentran “alarmados”, según Beramendi, en medio de su aislamiento.
Autoridades de la Gobernación de Santa Cruz también están aisladas luego de que los principales responsables de salud de la región dieran positivo a COVID-19 la semana pasada.