Cada 27 de julio se conmemora el «Día Internacional del Perro Callejero» que busca generar conciencia en la población sobre la cantidad de canes que se encuentran en las calles buscando alimento, los que son abandonados y sufren de maltrato.
La jefa del Centro Municipal de Zoonosis, Jhelen Quispe Fernández dijo «son cientos de perritos que sufren en las calles buscando alimentos y lugares calientes para pasar la noche», sostuvo.
Actualmente, se tiene un registro de 320 mil individuos entre canes y gatos que tiene el municipio, de los cuales el 35% están en situación de calle. Zoonosis está reforzando las campañas de adopción y esterilización porque se podrá controlar la cantidad de canes en las calles, señaló Quispe.
Según la norma vigente, hay un tiempo de 3 días para que los canes que fueron capturados y trasladados a los ambientes de Zoonosis sean reclamados por sus dueños, de lo contrario, se someterán a la eutanasia, «esta disposición se pretende modificar con el apoyo de las organizaciones animalistas «, puntualizó.
«En esta gestión edil, Zoonosis está con una nueva visión, buscando la rehabilitación de los perros callejeros «, expresó Quispe.
