El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, José Ayaviri, informó que aplicaron 53 pruebas rápidas de coronavirus a personas en situación de calle, hasta este domingo, de los cuales 24 dieron positivos, sumándose a los 11 casos positivos detectados este sábado.
“Algo para resaltar es que el 90% de los casos confirmados de Covid-19 eran personas asintomáticas y/o que se encontraban en la parte final de la enfermedad. Proseguiremos con el trabajo hasta el final de la jornada para tener un panorama más completo”, dijo en una entrevista con la Red Uno.
De las 250 pruebas con que contaba la brigada conformada por esta instancia edil, médicos y policías; quedan aún 131 pruebas. Hasta el momento, de las 119 pruebas realizadas, 35 dieron positivo al virus, representando el 29.4% de la gente testeada entre niños, adolescentes, personas mayores y extranjeros que están en situación de calle, en nuestra ciudad.
Estas cifras muestran el olvido y abandono de las autoridades hacia esta población, que sufrió numerosos decesos de pacientes sospechosos, quienes fallecías en vías y mercados.
Agencias