350.000 muertos en el mundo por Covid y crece en América Latina

El nuevo coronavirus ya ha matado a más de 350.000 personas en el mundo y sigue ensañándose con América Latina, especialmente con Brasil, mientras en Europa el desconfinamiento sigue adelante y la UE revela su multimillonario plan de reactivación económica.

Brasil, que contabilizó 1.039 decesos de covid-19 en las últimas 24 horas, es desde hace cuatro días el país que registra más muertes diarias, superando a Estados Unidos, cuyo último saldo diario fue de 657 fallecimientos.

Con más de 24.500 muertes en total y 391.222 contagios declarados, el gigante sudamericano es el segundo país con más casos de covid-19 en el mundo y el sexto en número de decesos, aunque especialistas afirman que debido a la falta de exámenes los contagios reales podrían ser hasta 15 veces superiores.

Los nuevos casos diarios en América Latina han superado a los de Europa y Estados Unidos, y han convertido a América Latina, «sin ninguna duda», en el nuevo epicentro de la pandemia, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Agencias