El alcalde Manfred Reyes Villa clausuró el primer curso de capacitación en lenguaje de señas que fue impartido a 350 efectivos de la Policía Boliviana, esta capacitación permitirá a los uniformados intervenir de manera oportuna y al llamado de auxilio de las personas con discapacidad.
“Esta capacitación que se brindó a los policías es muy importante, para que conozcan por lo menos las señas básicas para entender a nuestros hermanos con discapacidad auditiva”, dijo el alcalde.
El curso comenzó el pasado 25 de junio y se llegó a capacitar a policías de las siguientes unidades: Fuerza Especial de Lucha contra la violencia, Deltas, 1er Batallón de Seguridad Física Privada, 2do Batallón de Seguridad Física Estatal, EPI Norte, EPI Sur, EPI Coña Coña, Epi Alalay, EPI Central, Policía Turística; entre otras unidades policiales.
Personal del departamento de Personas con Discapacidad e la Secretaría de Desarrollo Humano realizó la capacitación a los efectivos policiales quienes ahora podrán ayudar en situaciones de emergencia y riesgos a este grupo vulnerable.
En tanto el Subcomandante de la Policía, Crnel. Iván Cordero ponderó la capacitación realizada por el municipio porque se está logrando romper una barrera comunicacional que se tenía entre la Policía Boliviana y las personas con discapacidad.