La Alcaldía inició el plan piloto para aplicar las pruebas rápidas en los centros de abastecimiento y el mercado elegido fue el de la Estación Argentina. En el lugar se realizaron 350 atenciones y, entre esas, 37 de 50 personas sometidas al test, dieron positivo a Covid-19, según lo informó Katerin Cuéllar, directora de Salud de la Alcaldía.
A los comerciantes que dieron positivo a coronavirus se les hizo firmar una declaratoria jurada en la que se comprometieron a aislarse en sus respectivos domicilios. A otros se les ofreció la posibilidad de acudir a los centros de aislamiento del municipio.
De acuerdo a datos proporcionados por Cuéllar, desde la semana anterior (22 de junio) que empezaron los rastrillajes han atendido a más de 1.900 y se entregó más de 1.110 kits con medicamentos a personas sospechosas de tener coronavirus.
«La estrategia para los mercados es ayudar a la gente que posiblemente tenga el virus, que se mantenga la distancia social y tener activadas las cámaras de desinfección», apuntó la autoridad.
Las visitas realizadas abarcan nueve mercados, entre ellos Las Pampitas, Urukupiña, Tito Solari, Chacarilla, Nueva Ramada y Estación Argentina. Agencias