‘4 amigos’ violaron a una adolescente de 17 años

Un grupo de amigos orquestó la violación de una menor de edad a quien captaron a través de redes sociales usando como carnada a otro adolescente.

La víctima tiene 17 años, conoció al otro menor a través de Facebook donde entablaron una amistad, luego de ganarse su confianza el adolescente la invitó a una fiesta.

“Ella es apenas una jovencita de 17 años, este fin de semana después de haberse conocido por Facebook con un muchacho de 16 años se va a una fiesta en el sector de Cobol, donde refieren que varios jóvenes van y se conocen, es así que lamentablemente ella accede a consumir bebidas alcohólicas”, informa la directora de Género generacional, Tatiana Herrera.

Durante la fiesta los jóvenes tratan de hacerse “amigos” de la adolescente a quien incitan al consumo de bebidas alcohólicas. En cierto momento de la noche uno de los nuevos “amigos” mediante engaños logran sacarla del local, él se convierte en su primer agresor.

“En un momento dado empieza a compartir con ella y en una circunstancia específica le dice por favor acompáñame voy a ir al baño a un sector alejado, ella accede a ir inocentemente y lamentablemente este sujeto procede a violarla, él tiene 16 años, cuando ella se da cuenta de la situación inmediatamente trata de volver al sitio para recoger sus cosas y poder irse”, añade.

Aun en shock la joven trata de ir por sus cosas para escapar del lugar, es ahí donde el segundo agresor la intercepta, “aparece otro amigo del grupo y procede a vejarla de la misma manera”, agrega.

Es así que la adolescente vive uno de los momentos más traumáticos de su vida y cuando por fin logra escapar y pensaba que no podía ser peor, lamentablemente es interceptada por otros dos agresores: “Ahí ella entra en desesperación, una vez que recoge todas sus cosas empieza a salir hacia la carretera y le roban el celular, en lo que le roban su celular ella corre tras su celular, que lo necesitaba y lamentablemente dos sujetos más proceden a violarla de la misma manera”.

Herrera asevera que la agresión sexual fue orquestada por los “amigos” los cuales son investigados para determinar si en realidad se trata de alguna pandilla.  

“Aquí no hay donde perderse, no es que la pobre tuvo tan mala suerte que se topó con todos los violadores del sector, sino que eran un grupo de amigos y que armaron como para hacer parecer que eran distintas personas y es por eso que ahora el ente policial está investigando si es una pandilla o algo por el estilo”, señala.    

El caso fue atendido por la Defensoría de la niñez y adolescencia y efectivos policiales también lo investigan en busca de los acusados, de los cuales solo el menor de edad logró ser aprehendido.

“La defensoría está haciendo las evaluaciones, tanto a la menor que ha sido agredida como al menor que ha sido el agresor”, asegura.

Los demás implicados son buscados por la policía, la autoridad lamentó que algunos lograran darse a la fuga debido a que durante la intervención sus familiares agredieron a los oficiales y funcionarios para facilitar su escape.

“Están prófugos gracias a que estas familias, han fomentado esta actitud y les han ayudado a escapar”, finalizó.

El caso se encuentra en proceso de investigación.