4 bebidas para tomar en ayunas para perder peso

Hay algunas bebidas que pueden ayudarte a complementar la dieta y perder peso. Son preparaciones caseras que combinan ingredientes nutritivos y recomendables para toda dieta: frutas, verduras, semillas, frutos secos y cereales.

Para obtener buenos resultados, a la par que se incluyen en la dieta, es imprescindible aplicar otras medidas, como disminuir el consumo de grasas trans y saturadas, moderar el azúcar y el sodio, por ejemplo.

Las siguientes bebidas que vamos a proponerte te pueden ayudar a satisfacer tu apetito, mantener una dieta saludable y, por supuesto, evitar el consumo de bebidas industriales, que están cargadas de sustancias que sabotean la pérdida de peso, como el azúcar y el sodio.

1. Jugo verde para iniciar tu día

Existen varias recetas de bebidas que debes tomar en ayunas para perder peso.

Ingredientes: ½ manzana verde. ½ taza de agua (125 ml). 1 cucharada de perejil (10 g). 1 puñado de espinacas (50 g). ½ taza de pepino fresco (100 g). 5 cucharadas de zumo de limón o naranja (50 ml).

Preparación: Primero, lava todos los ingredientes y a continuación pela el pepino y la manzana. Corta en pedacitos todos los ingredientes. Añade en la licuadora la media taza de agua y el zumo. Luego, incorpora el pepino y la manzana previamente cortados y las hojas de espinaca y perejil.

Finalmente, procesa todos ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Si te parece que aún quedó muy espeso puedes agregar un poco más de agua. Consume al momento.

2. REFRESCO DE LIMÓN Y JENGIBRE

El refresco de limón y jengibre es una de las bebidas que debes tomar en ayunas para perder peso en verano.

Ingredientes: 2 cubitos de hielo. ½ taza de agua (125 ml). ½ cucharadita de jengibre (2 g). 1 manzana (preferiblemente roja). 2 tazas de zanahoria rallada (230 g). 5 cucharadas de zumo de limón (50 ml).

Preparación: En primer lugar, lava, pela y trocea la zanahoria, la manzana y el jengibre. Luego, agrega el agua mineral y el resto de los ingredientes a la licuadora y mezcla. Consume al momento.

3. BATIDO DE AVENA CON FRUTAS

Hay diversas bebidas que se pueden consumir en ayunas para saciar el apetito, ganar energía y promover la pérdida de peso.

Ingredientes: 1 manzana. 2 bananas. 2 tazas de agua (500 ml). 1 cucharadita de canela (5 g). 1 taza de fresas frescas (150 g). 2 tazas de avena en hojuelas (100 g). ½ vaso de leche de almendras (100 g).

Preparación: Primero se debe cocer la avena a fuego lento junto con las dos tazas de agua durante 10 minutos. Cuando esté lista, deja que se enfríe y pásala por un colador para eliminar el excedente de agua. También puedes guardarlo y tomarlo como un refresco. Añade en la licuadora la avena y las fresas y mezcla todo.

Ahora, corta en pedacitos la manzana y agrégala a la licuadora junto con la leche de almendras. Finalmente, incorpora las bananas cortadas en rodajas. Una vez servido, espolvorea un toque de canela y consume.

4. BATIDO VERDE DE AGUACATE

Para que puedas tomarlo 3 veces al día

Ingredientes: 1 banana. ½ aguacate. 1 taza de fresas frescas (150 ml). 3 tazas de leche descremada (750 ml).

Preparación: En primer lugar, parte el aguacate por la mitad y retira la pulpa. Lava las fresas y pártelas en dos. Luego, añade ambos ingredientes al vaso de la licuadora y procésalos. A continuación, añade la leche y la banana. Vuelve a batir hasta conseguir una textura cremosa. Consume al momento.

5. INFUSIÓN DE TÉ VERDE CON JENGIBRE

Seguro ya has oído hablar de las bondades que tiene el té verde como potente antioxidante. Pues la buena noticia es que también es un acelerador del metabolismo y por lo tanto, resulta un gran aliado para ayudar a perder peso, tal como lo demuestra el siguiente estudio.

Ingredientes: 1 taza y media de agua. 1 sobre de té verde o 1 cucharada si la presentación es en hojas. 1 pedacito de jengibre de aproximadamente 2 cm. Opcional, medio limón.

Preparación: Pon a hervir el agua en una olla con el pedacito de jengibre previamente pelado y lavado. Al llegar a hervor coloca el sobre de té, saca la olla del fuego y tápala por tres minutos. Cuando alcance una temperatura tolerable agrega unos gotas de limón al gusto y listo. Comienza el día con energía saludable.

CONSEJOS

Ten en cuenta que lo más importante es que estas bebidas siempre formen parte de una dieta balanceada, adecuada a las necesidades de tu organismo, y otros buenos hábitos de vida como la hidratación y el ejercicio regular. Bajar de peso de forma saludable, sin dejar de disfrutar de preparaciones deliciosas es posible. La cuestión está en animarse a buscar y probar diferentes recetas.