De los cinco escenarios que tendrán partidos en certámenes Conmebol esta temporada, dos fueron inspeccionados (El Alto y Tarija), siendo ambos habilitados; otros dos (Cochabamba y La Paz), sólo deben ser inspeccionados por protocolo; mientras, el restante recinto (Potosí), está inhabilitado.
El estadio Félix Capriles de Cochabamba abrirá la competencia nacional el miércoles 7 de febrero con el partido Aurora vs Melgar (20:30), pero el lunes una comisión de Conmebol arribará al valle (9:00) para inspeccionar detalles del césped, infraestructura e iluminación, revisión que será casi de protocolo al existir buenas condiciones.
Lo mismo sucederá en el Hernando Siles de La Paz, estadio que no posee mayores observaciones al tener continuamente eventos Conmebol y eliminatorias sudamericanas.
De los dos escenarios recién inspeccionados, Municipal de Villa Ingenio (El Alto) y IV Centenario (Tarija), el primero ya fue aprobado al igual que el segundo.
En el caso de estadio alteño, la inspección verificó el cumplimiento de requisitos. Por ello, Always Ready será anfitrión de Sporting Cristal por la fase 2 de Copa Libertadores (20 de febrero, 20:30), además se busca homologarlo para las eliminatorias 2026.
Mientras, el escenario tarijeño fue mejorado en base a los requisitos exigidos en la normativa, Real Tomayapo recibirá a Wilstermann por la Copa Sudamericana (5 de marzo, 18:00). Fue el propio presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, quien anunció la noticia.
Pero el estadio que preocupa es el Víctor Agustín Ugarte de Potosí. Fue inhabilitado por no cumplir con los requisitos de iluminación (tiene menos de 650 lux) y su uso será casi imposible para Nacional Potosí, siempre y cuando este elenco supere en Cochabamba a Universitario de Vinto (6 de marzo, 18:00), por la fase 1 de Copa Sudamericana, y acceda a la etapa de grupos. Requerirá de mejoras para ser habilitado de nuevo. Agencias