A una menor de 12 años le toca vivir una verdadera tragedia, de quien se conoció era víctima de violaciones por parte de familiares.
Lo más lamentables que una prueba realizada en el hospital pediátrico Manuel Ascencio determinó que tiene el VIH, según el reporte de la Red Unitel.
Por la violación han sido arrestados dos de los familiares de la menor, quienes fueron identificados como los primos, los hombres fueron trasladados hasta dependencias de la Epi Sur.
Ante las circunstancias de la violación se determinó que los acusados fueran sometidos a pruebas para ver si ambos son portadores del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), a quienes se les tomaron muestras que serán procesadas en el Centro de Vigilancia y Referencia (Cdvir) para saber si son portadores del virus.
“Nosotros hemos recibido un requerimiento fiscal para pruebas rápidas para VIH para dos personas de sexo masculino, se ha procedido a realizar estas pruebas…se ha comunicado los resultados a estas dos personas y se va a dar una después por escrito a la fiscalía”, explicó al respecto el Director del Cdvir, Cristian Gómez.
Preliminarmente se pudo conocer que de acuerdo a las investigaciones que se realizan en este caso, los vejámenes contra la menor fueron cometidos desde el 2020, cuando la menor tenía tan solo 10 años.
Este extremo fue confirmado por los mismos acusados mientras eran trasladados a celdas de la Epi Sur, quienes aseguraron que el responsable por las vejaciones fue uno de sus tíos y no ellos, “mi tío es, siempre dormía, con él, ya se ha muerto, ya no existe”, señaló uno de los acusados a la Red Uno.
Datos extraoficiales dan cuenta que el tío del que habla el acusado falleció durante la gestión 2020 por VIH – SIDA.
La menor fue internada el pasado 22 de abril, actualmente se encuentra siendo tratada en el Hospital Pediátrico Manuel Ascencio Villarroel donde habría llegado con un cuadro de infección respiratoria que se complicó a causa de la enfermedad de transmisión sexual.
Desde la Defensoría de la niñez y adolescencia del Cercado no se quiso brindar detalles del caso y su titular Cinthia Prado se limitó a confirmar que el caso es de conocimiento del Ministerio público y se brinda apoyo psicológico a la menor.