Cuatro adolescentes entre 14 a 15 años de edad fueron evacuadas de emergencia desde una unidad educativa al Hospital México de Sacaba, debido a que sufrían un aparente cuatro de intoxicación.
Por su estado grave, una de las menores fue referida al Hospital Viedma, mientras la Defensoría de la niñez y adolescencia investiga el caso.
“Adolescentes intoxicadas de 14 y 15 años de edad en una unidad educativa de nuestro municipio, las mismas en primera instancia han sido atendidas por el personal médico…y obviamente ya posterior a su recuperación, la defensoría ha procedido a realizar el abordaje psicológico”, explicó a la Red Uno, Jhimy Postigo, Responsable de la Defensoría de la niñez y adolescencia.
Las menores habrían llegado a hospital convulsionando, presentaban taquicardia y dilatación de las pupilas. Entre las causas que se investigan está el consumo de sustancias controladas.
“Se les ha realizado lo que es el laboratorio de toxicología, nosotros nos encontramos a la espera de que el laboratorio arroje mayores resultados, en base a eso vamos a poder informar a la población si evidentemente existiría un posible consumo de sustancias controladas o fuera otra situación que ha pasado en esta unidad educativa”, agregó la autoridad.
Todas las menores serian parte del mismo curso, “nosotros con la defensoría vamos a continuar realizando el seguimiento dentro de este caso y pues el día de hoy también hemos intervenido la unidad educativa con el plan mochila preventiva”, aseguró Postigo.
En el caso de la menor que fue traslada al hospital Viedma, su mamá llegó al hospital para saber qué le había pasado a su hija, quien se había desmayado dos veces.
“Desayuno escolar han consumido…ha comido lenteja comió, dice…estuve desesperada, que es lo que va a salir en ese análisis, no salió nada”, aseguró su madre. Explicaron que en el análisis toxicológico que se le realizó no hubo nada fuera de lo normal.