4 mil estafados pierden ahorros con «aplicación»

Al menos cuatro mil personas fueron estafas por una empresa de inversiones que operaba mediante una aplicación online, que se ganó su confianza porque funcionó cerca de un año.

Las víctimas fueron atraídas con la promesa de ganar intereses del 5 al 10% por día, para lo que depositaron diferentes sumas de dinero.

“De 10 mil hay algunas personas, entonces desaparecieron, nosotros estábamos informados por plataforma, cuanto de dinero ganábamos, cuanto de dinero teníamos, todo eso de la noche a la mañana desaparecieron”, explicó uno de los afectados.

Las víctimas llegaron a entregar sumas entre 5 mil a 120 mil bolivianos y usaban una plataforma digital que les mostraba las “ganancias” que tenían sus inversiones; sin embargo, esta dejó de funcionar de pronto. “De la noche a la mañana desaparecieron después de las tres, cuatro de la tarde…yo por ejemplo he depositado 10 mil bolivianos y por día me estaban dando 100 bolivianos”, “yo invertí 30 mil bolivianos hemos invertido y la mayoría ha entrado con 30 mil, con 10 mil, uno de mis cuñados igual entró con ese monto y varias personas”, aseguraron.

Al principio las víctimas entregaban montos menores y al ver que recibían los intereses a diario llegaron a incrementar sus “inversiones”, las víctimas no llegaron a conocer a los responsables, pero interactuaban con encargados que los reunían en grupos.

“Era una empresa, centro comercial en línea, claro no conocemos a los principales, pero había personas encargadas de grupos y entonces nosotros depositábamos dinero a una cuenta”, añade.

Otra de las víctimas explicó que su modus operandi era darles tareas para que obtengan ‘recompensas’, “como era en línea nos mandaban y teníamos recompensa, -al principio- nos cumplían, pero estos días ya no han cumplido y la gente se ha desesperado y de la noche a la mañana se ha desaparecido”, señaló.

Señalan que fueron sorprendidos cuando la plataforma que usaban dejó de funcionar, por lo que decidieron denunciar el hecho a la policía, esperando recuperar sus ahorros.

“Lo que queremos es la devolución, pedimos justicia, fuimos engañados, estafados”,

Aseguran que existen más víctimas en otros departamentos, ya que la organización funcionaba a nivel nacional.