El accidente de un bus de pasajeros, registrado la mañana de ayer martes, dejó como saldo preliminar cuatro personas fallecidas y 24 heridas, informó el coronel Walter Sosa, director de Tránsito departamental de La Paz.
Según el reporte, la flota había salido de Potosí y viajaba hacia La Paz. El accidente se produjo alrededor de las 06:50, en Patacamaya.
El vehículo se salió de la carretera y tuvo un vuelco de tonel, según Tránsito.
Los heridos fueron trasladados hacia Patacamaya y al Hospital Sagrado Corazón de El Alto, indicó el jefe policial.
Según el informe de la Unidad de Tránsito, los heridos en una primera instancia, fueron evacuados hasta el Hospital de Patacamaya.
Desde este centro médico informaron que los pasajeros llegaron con múltiples heridas, de los cuales cuatro presentaban gravedad con fracturas expuestas, a una mujer se le tuvo que amputar uno de sus brazos.
Sin embargo, pasado el mediodía, se conoció que todos los heridos fueron evacuados de emergencia hasta diferentes hospitales de La Paz y El Alto.
Por su parte, tres personas perdieron la vida en el lugar de los hechos, dos de sexo femenino además, de un varón, mientras que otra persona falleció cuando era evacuada a un centro médico por personal de emergencias.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Cristóbal Choque Quintanilla de 23 años, Amalia Gutiérrez Zambrana de 32 años, otra persona de sexo femenino de aproximadamente 40 años que aún se desconoce su identidad, al igual que el pasajero que murió rumbo al hospital.
Los efectivos aclararon que en el lugar de los hechos no se encontró al chofer ni a su ayudante, por lo que se presume que se dieron a la fuga. Tránsito investiga este hecho.
Luego de conocerse del accidente, los pasajeros relataron lo vivido, momentos antes del hecho de tránsito. Según las víctimas, el conductor no fue visto desde que la flota sufrió el accidente.
Efectivos policiales procedieron al levantamiento legal de los cuerpos de las personas que perdieron la vida tras el accidente suscitado. Testigos del hecho aseguran que gran parte del equipaje fue robado.
Las personas que vivieron en carne propia el accidente de tránsito suscitado en la carretera La Paz- Oruro aseguran que el bus en el que se trasladaban iba con velocidad excesiva desde que comenzaron el trayecto en Potosí.
La policía se encuentra buscando al chofer y al ayudante. Agencias