Dos accidentes de tránsito se registraron en las principales vías carreras del departamento, en ambos hechos hay saldos fatales y personas heridas.
El primer accidente se registró la madrugada de este pasado miércoles en la carretera al occidente del país, a la altura de la localidad de Bombeo, cuando dos camiones de alto tonelaje chocaron mientras recorrían la vía.
Como consecuencia del fuerte impacto, un camión tipo Nissan Cóndor cayó a una profundidad de aproximadamente 100 metros, una mujer perdió la vida y otras seis personas resultaron heridas.
Personal de Radio Patrullas 110 de Quillacollo, llegó a la zona de Confital (Bombeo) ruta Oruro – Cochabamba, en el kilómetro 90, para evacuar a los heridos y rescatar el cuerpo de la víctima fatal.
Los dos motorizados se encontraban transportando carga, que por el choque terminó regada en toda la vía.
“El grupo de avanzada de Quillacollo (Valle Bajo) al llamado del 911 realizó el trabajo de rescate, se tiene el reporte de cinco personas heridas y del deceso de una mujer de la tercera edad. Se realizó la extracción de los heridos y de la fallecida”, indicó el responsable de Bomberos
Personas que se encontraban transitando por la zona ayudaron a las víctimas y llamaron a los equipos de emergencia para que puedan auxiliarlos.
TRES MUERTOS EN LA VÍA AL ORIENTE
El segundo accidente ocurrió en la carretera Cochabamba – Santa Cruz, a la altura de Melga, donde lamentablemente tres personas perdieron la vida y otras dos salieron heridas.
En este caso se trata de una colisión que dejó dos vehículos completamente destrozados, se trata de una furgoneta que transportaba carne y embutidos y un camión Nissan Cóndor que llevaba maíz, en el lugar del hecho, la carga que transportaban los motorizados quedó desparramada sobre la vía.
Dos varones y una mujer fallecieron de manera instantánea en el lugar del accidente, debido a las terribles lesiones que sufrieron.
Transeúntes y otros motorizados que hacían el recorrido en la misma ruta, denunciaron el hecho a la Policía, quienes, en un trabajo conjunto entre la dirección de Tránsito y la unidad de Bomberos, realizaron el levantamiento legal de los cadáveres y evacuaron a las personas heridas.
Efectivos de tránsito investigan las circunstancias en las que ocurrieron ambos accidentes.