4 niños son abandonados en un puesto de «comida»

El Alto
El 31 de diciembre del 2023, personal de la Policial del Comando Regional de El Alto, tras un patrullaje en inmediaciones del sector denominado el Reloj de la Ceja, recibió la denuncia de transeúntes sobre la existencia de cuatro niños que fueron abandonados en un puesto de comidas.
En primera instancia fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) El Alto y posteriormente se los derivó a dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia 24 Horas, donde fueron revisados por los médicos pediatras del albergue transitorio.
Tras análisis, los dos niños de aproximadamente un mes de nacido y un año fueron internados en el Hospital Corea. El niño de iniciales S.Q.Q. de 1 año (NAC) fue internado por motivo de síndrome de maltrato infantil, dermatitis de pañal y probable neoplasia en tratamiento (cáncer).
El niño de iniciales G.Q.Q. y de un mes aproximadamente (NAC) fue internado por motivo de desnutrición, síndrome maltrato infantil y dermatitis perianal.
“Realizando el acompañamiento a la atención respetivo de los NNAs en el Hospital Corea, se tiene que el doctor de turno, recomienda la internación del NNA de iniciales G.Q.Q. de 1 mes aproximadamente (NAC) por motivo de desnutrición, síndrome maltrato infantil y dermatitis perianal y la internación del NNA de iniciales S.Q.Q. (NAC) de 1 año de edad aproximadamente por motivo de síndrome maltrato infantil, dermatitis de pañal y probable neoplasia en tratamiento”, indica un informe de la DNA 24 Horas.
Los otros dos menores de iniciales S.Q.Q. de 7 años de edad aproximadamente (NAC) y J.Q.Q de 2 años de edad aproximadamente (NAC) serán albergados en el Albergue Transitorio 24 horas.
El 1 de enero los dos niños fueron dados de alta y el 2 de enero, el área legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia 24 horas realizó la denuncia en la Fiscalía por abandono NNA con CUD:201502022400009.
Los padres de los niños en las últimas horas fueron aprehendidos por personal policial.
Los niños sufren maltrato psicológico y constante en su domicilio y abandono total por parte de sus padres, quienes al parecer son consumidores consuetudinarios de bebidas alcohólicas.
La defensoría está haciendo el análisis correspondiente para mandar a algún albergue a los 4 niños donde puedan ser cuidados.
Los padres serán procesados en las próximas horas, mientras aún se hace investigaciones. Agencias