De sangre se tiñó Pakistán luego que 44 personas murieron y otras cuatro resultaron heridas al caer un autobús por un barranco e incendiarse después en la provincia de Baluchistán.
”El autobús se estrelló contra un guardarraíl después de tomar una curva cerrada, cayó boca abajo a un barranco de 15 metros y se incendió”; dijo a la agencia de noticias EFE el comisario adjunto de la ciudad de Bela, Hamza Ajum. De acuerdo a la fuente, el autobús viajaba desde la ciudad oriental de Quetta hasta la sureña Karachi con 44 pasajeros a bordo, de los cuales solo sobrevivieron tres.
Las autoridades han afirmado que el accidente se produjo debido al exceso de velocidad; ya que el conductor habría perdido el control del vehículo. ”Casi todos los cuerpos están quemados hasta tal punto que no pueden ser identificados”; dijo Anjum, por lo que han sido trasladados a Karachi para realizar pruebas de ADN.
el accidente de autobús más grave en Pakistán desde que, en enero de 2015, 62 personas fallecieron en la colisión de un autobús repleto de pasajeros con un camión cisterna que transportaba gasolina en el sur del país.
Pakistán cuenta con uno de los índices de accidentes de tráfico más elevados del mundo debido al pésimo estado de sus carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros. Agencias