Militares en servicio pasivo, este miércoles protestaron en el frontis de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) exigiendo que se haga una auditoría externa en dicho seguro de salud, pues a palabras de los asegurados “enfermo que se interna sale en cajón”.
Los jubilados, denuncian que al menos 43 de sus camaradas fallecieron por coronavirus hasta inicio del mes de agosto, señalando que los médicos hicieron poco o nada para salvarles la vida, ya que el hospital es de segundo nivel y no tiene el servicio de terapia intensiva, así como un escaso personal médico.
Denunciaron que son casi tres meses que no existe atención de especialidades, dejando a la deriva a pacientes que tienen otras enfermedades y que llevaban a cabo tratamientos, siendo un atentado de salud. “No nos atienden y tampoco quieren hacer la compra de servicios para que nos atiendan en otro hospital”, señaló uno de los jubilados.
“Nosotros pedimos la construcción de un hospital militar de tercer nivel, lo que tenemos acá es un hospital que data de 1935”, comentó Lucio Sanjinés, uno de los afectados.