En “Juntos” creen que la respuesta de Jeanine Áñez a la corrupción la mantiene en carrera

“Yo veo que la presidenta tomó decisiones difíciles pero oportunas al ordenar la investigación. La corrupción puede aparecer en cualquier lado, lo importante es la respuesta. Los sectores más políticos e informados tienen una visión más determinante, pero la generalidad de la población valora cómo la presidenta está manejando la pandemia y la economía”, dice Doria Medina, compañero de fórmula de Áñez.

Para él, la incertidumbre es el común denominador de la crisis por el coronavirus: Hay incertidumbre por la cura, por la economía y, tras la postergación sin fecha de las elecciones generales, incertidumbre en la política. Por eso no da por vencido a su proyecto, puesto hoy contra las cuerdas por el escándalo de supuesta corrupción de los respiradores. “Hay todavía mucha tela por cortar”, dice.

Arturo Murillo, que desde que asumió el Ministerio de Gobierno corrige las preguntas que le resultan incómodas. Para él, no es que los respiradores comprados no sirven, sino que pueden actualizarse a través de software. “Los respiradores tienen que usarse porque salvan vida. Otra cosa es el hecho de corrupción, que tiene que esclarecerse. Aquí no estamos para proteger a nadie”, asegura que no es adivino en saber qué pasó. Pide dejar que la justicia haga su trabajo y que ellos van a hacer viable la investigación. “Y sobre ellos vamos a hacerle caer todo el peso de la ley”, prometió. Agencias