El Hogar de Ancianos San José, que alberga alrededor de 110 adultos mayores, en pasados días se lamentó la muerte de 5 abuelitos sospechosos de ser portadores del virus.
La última víctima fue una mujer de 81 años, que falleció el domingo con síntomas leves de la pandemia.
“La señora falleció ayer con síntomas leves de Covid-19, el cuerpo sigue aquí, llámanos a los del Sedes pero hasta ahora no vienen, con ella ya son cinco las personas fallecidas en el hogar”, dijo una de las encargadas quien asegura que la entrada al asilo está prohibida desde el inicio de la emergencia sanitaria.
Las edades de los fallecidos son de 82, 77, 81 y 95 años. La administración del asilo espera los resultados de laboratorio para confirmar si el deceso fue por el virus o por causas naturales.
El estado de salud de los adultos mayores es estable “con síntomas leves de la gripe común por el invierno”, informaron desde la institución. Sin embargo, se harán constantes controles para evitar un posible brote de coronavirus.
Este asilo alberga a abuelitos de bajos recursos e incluso algunos no tienen familia, por lo que no cuentan un respaldo económico para recibir atención médica de forma particular.
Agencias