5 autos secuestrados y 6 aprehendidos por acopiar combustible

Tras operativos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen aprehendió a cinco personas y arrestó a una presuntamente ligada al narcotráfico, quienes están acusados de modificar sus tanques de gasolina para cargar más combustible, conectándolos a otros tanques camuflados.

«Se logra secuestrar cinco vehículos, dos minibuses, una vagoneta tipo Noa, un automóvil blanco y una vagoneta tipo Caldina. Se han realizado cuatro operativos donde se han secuestrado varios vehículos que tenían entre bidones y turriles donde se almacenaba la gasolina», informó el My. José Humeres, de la División Propiedades de la Felcc.

Estas personas hacían las modificaciones y conexiones alternas de los vehículos, cargaban gasolina a tanques de plástico acomodados en el interior de las movilidades. Por este caso, cinco movilidades fueron secuestradas por carga excesiva de gasolina.

«Estos carguíos los realizaban en un solo día, almacenaban cerca de 1,500 litros en un solo día, es por eso que a la ANH le ha llamado la atención», agregó Humeres.

Se investiga cuál era el destino final de esta cantidad de combustible, pero se presume que estaba destinada a la venta irregular o posibles nexos con el narcotráfico.

«Desconocemos los lugares donde irían a parar estos combustibles. Seguramente hay algún taller, pero todavía no hemos logrado determinar eso», agregó.

Los sospechosos cargaban hasta 10 veces al día en diferentes surtidores y al finalizar el acopio lo entregaban a una tercera persona.